0 0
Pizza sin Gluten con Mozzarella y Rúcula

Compartir en las redes sociales:

O puedes copiar y pegar la dirección web

Ingredientes

300 gramos Premezcla libre de gluten
25 gramos Levadura
1 cucharada sopera Azúcar
1 cucharadita Sal
250 cc Agua tibia
2 cucharadas Aceite
a gusto tomate fresco

Información nutricional

Agregar receta a favoritos

Debes Iniciar sesión or registrarte para guardar tus recetas favoritas.

Pizza sin Gluten con Mozzarella y Rúcula

  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Esta pizza sin gluten con mozzarella, rúcula y tomate fresco no necesita nada más para ser una preparación muy saludable y natural.

Diferencia entre Premezclas comerciales y Harinas puras

Para elaborar esta pizza sin gluten con mozzarella necesitas harina pura o premezcla en su reemplazo.

¿Qué es una harina pura o básica?  Harina es el producto que se obtiene de la molienda fina de los cereales como el trigo. En general cuando se habla de harina se entiende que es de trigo. Cuando proviene de otro cereal o legumbre, o semilla, o tubérculo, se debe especificar de cuál procede. La harina es pura cuando no se ha mezclado. Por ejemplo: Harina de arroz, de maíz, de papa, de quinoa, de mijo, de garbanzo, de amaranto, de lentejas, de mandioca, entre otras.

Cuando a una harina básica sin gluten (como la harina de arroz), se le agrega levadura y azúcar para que la masa fermente, se obtiene una masa levada. Como no contiene gluten, si bien fermenta, no conservará la forma, la textura tierna, ni el sabor agradable.  Esto  sucederá con cualquier harina que no “forme” gluten. No es posible panificar a las harinas básicas sin gluten solas. Por fortuna actualmente se emplean aditivos para elaborar pan sin gluten con harinas básicas.

¿Qué es premezcla? Es una mezcla de harinas básicas con aditivos que con el agregado de levadura y agua permiten la panificación  como si fuera una harina con gluten. Hay muchas marcas comerciales que tiene su propia mezcla de harinas y aditivos.

Esta receta de pizza sin gluten con mozzarella no incluye salsa de tomate. Con agregar los vegetales bien lavados un poquito de aceite de oliva y ajo para saborizar es más que suficiente. Es la pizza que más nos gusta!

 

Pasos

1
Hecho

Tamiza la premezcla y la sal en un recipiente grande. Mezcla de a poco con los dedos y deja en lugar templado. Es importante que la premezcla esté tibia (no caliente).

2
Hecho

Debes disolver la levadura con el agua tibia y el azúcar en un recipiente pequeño. Revuelve y deja la levadura hasta que se haya formado espuma.

3
Hecho

Untar una placa para horno o molde de pizza con aceite.

4
Hecho

Agregar a la premezcla cernida la levadura y agua tibia para formar una mezcla blanda que deje limpios los costados del recipiente. Debes unir hasta que se forme una mezcla bien homogénea.

5
Hecho

Aplastar la masa , retirar del recipiente y amasar un poco. Acharatla en forma de círculo y colocar el la placa para hornear o pizzera.

6
Hecho

Calentar el horno hasta 200ºC. Hornear 10 minutos hasta que se seque la superficie.

7
Hecho

Luego agregar la mozzarella untar con aceite y ajo. Volver al horno 10 minutos hasta que los bordes se doren. Retirar. Colocar los tomates y la rúcula bien lavados y volver a horno 5 minutos más. Servir inmediatamente.

Mariana

GlutenCafe.com: Recetas libres de gluten, artículos y novedades sobre alimentación para celíacos.

Comentarios de Receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Arrollado de Pollo Sin Gluten
anterior
Pollo Arrollado Sin Gluten
Tarta sin gluten de Puerros y sésamo
siguiente
Tarta Sin Gluten de Puerros y Sésamo
Arrollado de Pollo Sin Gluten
anterior
Pollo Arrollado Sin Gluten
Tarta sin gluten de Puerros y sésamo
siguiente
Tarta Sin Gluten de Puerros y Sésamo

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Añadir comentario