0 0
Pan Suave Para Sandwich Sin Gluten

Compartir en las redes sociales:

O puedes copiar y pegar la dirección web

Ingredientes

3 tazas (420g) Premezcla de harina sin gluten
3 cucharaditas Goma xantana
4 cucharaditas Polvo de hornear
1 cucharadita Sal
4 cucharadas Azúcar granulada
2 cucharadas Levadura seca activa
1 ½ taza (355 ml) Leche tibia
2 cucharaditas Vinagre
¼ de taza (60 ml) Aceite de oliva
2 Huevos grandes

Información nutricional

Agregar receta a favoritos

Debes Iniciar sesión or registrarte para guardar tus recetas favoritas.

Pan Suave Para Sandwich Sin Gluten

  • 30 min
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Este pan libre de gluten es ideal para hacer todo tipo de sándwiches, pero se puede disfrutar incluso comiéndolo solo. Es decir, sin tostar y sin ponerle nada encima seguirá siendo delicioso. Puedes experimentar con agregando menos cantidad de polvo de hornear a la receta, así como menos tiempo de levado.

Pasos

1
Hecho

Precalienta el horno a 190°C (o termostato en 5). Aceite y cubre con harina una sartén de hogazas de 22cm por 12cm por 7cm (una sartén para hogazas americana estándar). Yo uso una sartén de metal.

2
Hecho

Pon la leche/agua tibia en un tazón pequeño. Agrega y mezcla una cucharada de azúcar hasta disolver. Luego añade y mezcla la levadura hasta disolver. Dejalo de lado para que suba (hasta que se ponga espumosa y confirmes que la levadura esté funcionando).

3
Hecho

En un tazón mediano, combina la harina, la goma xantana, el polvo de hornear, la sal y las 3 cucharadas de azúcar que faltan.

4
Hecho

En el tazón de una batidora eléctrica con la paleta de mezcla puesta, coloca los huevos, el aceite de oliva y el vinagre. Bate por unos segundos para mezclarlo. Agrega la mezcla de levadura. Bate por unos segundos más para que se combine. Agrega la mezcla de harina. Bate a velocidad media a alta por 3 minutos.

5
Hecho

Coloca la mezcla en tu sartén preparada (debe ser una pasta bastante espesa, que se parezca un poco al helado suave) y alisa la superficie. Ponlo en un lugar caliente y sin brisa para que crezca hasta que sea un cuarto más grueso (no exactamente el doble de grueso) – por aproximadamente 30 a 40 minutos al nivel del mar. Básicamente, el objetivo es que se infle un poco. Usualmente lo hago sobre la estufa mientras se precalienta el horno–esto permite que el calor del horno ayude el pan a subir. Cuidado–No dejes que suba demasiado. Tan solo tiene que subir hasta la superficie de la sartén o un poco por encima de esta.

6
Hecho

Hornee a 190°C durante 20 minutos. Si la superficie del pan se empieza a dorar demasiado, colócale una capa de aluminio encima. Hornear por otros 10 minutos para un total de 30 minutos.

7
Hecho

Sácalo del horno y deja que se enfríe en la sartén por 5 minutos. Luego, sácalo del horno y déjalo que se enfríe en la sartén por 5 minutos. Luego, con mucho cuidado, pásalo a la rejilla de acero para que se enfríe por completo. El pan se está terminando de hornear al enfriarse, así que no lo cortes antes de que se haya enfriado completamente. Si lo haces, puede que el pan esté algo pegajoso por dentro.

8
Hecho

Cómo conservarlo:

Almacénalo a temperatura ambiente (no lo guardes en el refrigerador–eso puede hacer que se eche a perder más rápido). Yo dejo el mío directamente en la tabla de cortar, boca abajo. Si necesitas conservarlo por más de un par de días, yo cortaría la hogaza, lo envolvería bien en plástico y luego lo congelaría. De esa manera, puedes tomar rebanadas individuales sin tener que descongelar la hogaza entera.

GlutenCafé

GlutenCafe.com: Recetas libres de gluten, artículos y novedades sobre alimentación para celíacos.

Comentarios de Receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Tarta sin gluten de Puerros y sésamo
anterior
Tarta Sin Gluten de Puerros y Sésamo
receta pollo miel sin gluten
siguiente
Pollo a la Miel Estilo Chino
Tarta sin gluten de Puerros y sésamo
anterior
Tarta Sin Gluten de Puerros y Sésamo
receta pollo miel sin gluten
siguiente
Pollo a la Miel Estilo Chino

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Añadir comentario